“Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres” (Papa Francisco).

Con mucha alegría les compartimos la buena noticia del fortalecimiento de la Casa Virtual Migrante. A finales de marzo se brindó la capacitación a nuevos voluntarios que se suman al voluntariado. Ellos son frailes de la Custodia Inmaculada Concepción de Venezuela y de la Provincia de la Santa Fe de Colombia. Este proyecto brinda acompañamiento virtual inmediato a las personas que se contactan a través del chat “Casa Virtual Migrante” del sitio web de la RFM.

La capacitación virtual a los voluntarios se brindó desde el área de Comunicaciones de la Red y se instruyó sobre el uso de la aplicación, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil. Además, se tuvo dinámicas de trabajo con ejemplos de simulación: cómo ingresar a la aplicación, cómo saber cuando una persona está en línea, la manera en que aparecen los mensajes y otras acciones puntuales para tener un buen manejo de la plataforma.

Agradecemos la iniciativa de sus provincias para empujar los proyectos humanitarios. La RFM da la bienvenida al servicio de la movilidad humana a Fray Harold Camargo, Fray Santiago Ramos, Fray Eddie José y a Fray Omar Pérez.

 

Ana Victoria López Estrada

RFM- Comunicaciones