Casa Peregrina del Migrante “Santo Hermano Pedro”

La Casa del Migrante tiene por objetivo acoger, proteger, promover e integrar a las personas en movilidad forzada. Esta casa quiere ofrecer un acompañamiento integral y completo para dar atención social en sus necesidades (alimentación, hospedaje, ayuda médica, psicología y legal) a todas las familias y personas migrantes.

La Casa Peregrina del Migrante Santo Hermano Pedro, pertenece a la Provincia Franciscana de Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica, Panamá y la Fundación de la Santa Cruz, en Haití, cuya responsabilidad recae en la fraternidad Franciscana “Dios con nosotros, integrada por 8 frailes, que atienden la Parroquia Dios con nosotros, ubicada en la 1era, Avenida, 00-50 Colonia el Mezquital Zona 12, Villa Nueva.

En la actualidad, se cuenta con la presencia de una fraternidad formativa, integrada por 5 estudiantes de filosofía, 3 profesos solemnes y un equipo de 31 voluntarios de laicos y laicas de los sectores de la Parroquia, así como de la Pastoral Social, JPIC/FFU, Familia franciscana y otros voluntarios de organizaciones de migrantes.

Colonia, el Mezquital, Municipio de Villa Nueva, Ciudad de Guatemala

Contacto

Frailes Franciscanos Casa Peregrina del Migrante Santo Hermano Pedro

Teléfono: 00 502 24772076-00 502 24799976

Email:  mandic57@yahoo.es

Dirección: 3era.  Calle 3-31 Zona 12, Colonia el Mezquital, Villa Nueva Guatemala.