Intercambio de Información y Capacitación

La Red Franciscana para Migrantes provee asesoría técnica compartiendo información y recursos a través de diferentes medios (boletines, reuniones, seminarios de capacitación, mapas de rutas y ayuda, avisos de amenazas, etc.) que luego pueden transmitir a las personas migrantes para su protección a lo largo de la ruta.

Asimismo, la formación continua de los miembros de la Red Franciscana para Migrantes es muy importante. Por eso procuramos ofrecer anualmente capacitaciones en derechos humanos, liderazgo de comunidades, gestión de proyectos y evangelización digital.

Próxima Capacitación

Con alegría les presentamos e invitamos a participar de la primera parte, que se tendrá en formato virtual sincrónico, de la Capacitación “Migración y Derechos Humanos 2021”. Dicha capacitación ha sido preparada en estrecha colaboración con Franciscans International, la ONG de la Familia Franciscana ante Naciones Unidas.

La Capacitación en Migración y Derechos Humanos ofrece a los miembros de la RFM una sólida formación personalizada desde las raíces de la espiritualidad franciscana y los derechos humanos desde una perspectiva de las fronteras internacionales, para responder de forma integral a las personas migrantes. Entre los facilitadores de la capacitación contaremos con funcionarios de Naciones Unidas radicados en Ginebra y Organizaciones Internacionales especializadas en la temática migratoria. La metodología de trabajo contempla el desarrollo de tallares prácticos, por lo que disponemos y ofrecemos 25 cupos para esta capacitación.

VACANTES AGOTADAS, Capacitación en curso…, gracias a quienes se inscribieron y están participando.

Requisitos para aplicar a la Capacitación
  1. Ser parte de uno de los equipos de la RFM
  2. Inscribirse a través del formulario antes del 15 de agosto de 2021
  3. Firmar y adjuntar carta de compromiso al formulario de inscripción
Quienes participen de la Capacitación

– Obtendrán un certificado de acreditación (asistencia mínima: 5/6 sesiones)

– Tendrán la posibilidad de participar en la segunda parte de la Capacitación que se estima será presencial en el mes de noviembre y abordará la parte practica de la Migración y Derechos Humanos

Capacitaciones realizadas

Franciscans International capacita a miembros de la Red Franciscana para Migrantes

Franciscans International capacita a miembros de la Red Franciscana para Migrantes

Con la presentación del primer módulo “Las raíces franciscanas del trabajo con movilidad humana”, facilitado por Fr. Eduardo Jazo, perteneciente a la Tercera Orden Regular y miembro del Consejo directivo de Franciscans International y P. José Luis González, SJ de la Red Jesuita con Migrantes Centroamérica y Norteamérica, se inauguró la primera parte de la capacitación 2021 de la RFM. Este servicio de formación se ofrece vía online, de manera sincrónica, a través de la plataforma zoom.

Proyectos en desarrollo…

"Migrar Informado es Migrar más Seguro"

En colaboración con Humanizando la Deportación, la Universidad de California en Davis y la Universidad Nacional Autónoma de México el proyecto «Migrar informado es migrar más seguro» tiene como objetivo prover información veraz y comprobada a las personas migrantes, para que puedan discernir y tomar decisiones bien informadas, previniendo la difusión de información falsa relacionada con la migración.

Si deseas recibir el resultado de este proyecto, subscríbete (abajo) en nuestro sitio web.