Colectivo MigrArte

La movilidad humana es un fenómeno global en constante diálogo con la sociedad actual. En la dinámica de ir creando redes desde las rutas migratorias, nos subimos al Colectivo MigrArtepara sentir que vamos juntos en el mismo viaje y pintar de colores nuestra realidad cotidiana.

Rostros

En la Red Franciscana de apoyo a las personas migrantes, abordamos el contexto de la migración humana desde nuestro sentir y quehacer latinoamericano, abriendo el corazón a todas las personas que vienen de paso. Cada ser humano es una historia particular de vida: experiencias, rostros, miradas y colores que van integrando una gran riqueza cultural.

Esperanzas

PENSAMIENTOS – POEMAS – REFLEXIONES

Sueños

LEYENDAS – NARRATIVAS – CUENTOS

Ilusiones

CANTOS – BAILE – MUSICA

Huellas

DIBUJO – GRABADOS – PINTURAS

Diversidad

Los pueblos centroamericanos son un mosaico en diversidad de colores y estilos que se ven reflejados en la variedad de expresiones propias de cada región, similares a un telar bordado con múltiples matices de hilos, tejidos por manos de mujeres artesanas en las plazas.

Pincel de Colores

Nuestra Visión

Nuestra colectividad artística es un proyecto alternativo que parte desde la frontera y el desierto con el fin de derribar los muros existenciales y construir puentes de creatividad en los que van inherentes los valores franciscanos de justicia, paz y respeto por la Creación.

Nuestra Misión

Pensando en esta realidad viva, la Red Franciscana para Migrantes ha tomado el pincel de colores para diseñar esta página que lleva por nombre MigrARTE; asumiendo diversos elementos conceptuales, vinculando el carisma franciscano con la migración, para iniciar un viaje hacia la esperanza, con el objeto de compartir los trabajos elaborados por todos y todas los compañeros y compañeras en la ruta migratoria que deseen sumarse a esta iniciativa, expresando sus obras artísticas, tales como: pensamientos, poemas, reflexiones, cantos, dibujo y pintura, grabados, caricaturas, cuento corto, leyendas y narrativas que expresen diversas manifestaciones.

Inspiración personal

Proyecto Fraterno

 

 

 

MigrArte 2020

Honduras

El equipo RFM-Honduras inició una serie de presentaciones artísticas tituladas “MigrARTE” con canciones, poesías y videos, culminando con una presentación con motivo del “Día Internacional del Migrante.”

Red
Franciscana
para Migrantes

Murales La72

¿Quieres compartir un proyecto MigrArte?

Ponte en contacto con nosotros a través algunas de las Casas o Equipos de la Red Franciscana para Migrantes