Home › Foros › Capacitación 2021: Migración y Derechos Humanos › Módulo 1: Las raíces franciscanas del trabajo con movilidad humana › Temas de arranque favoritos
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
lossau zasalle
InvitadoDe entrada, lo que más me relaja es poder elegir el ritmo: empezar con un par de mensajes, ver si hay humor o interés, y después decidir si apetece hablar en video. Ayer me funcionó así y el cambio fue natural. ¿Qué les da ese primer empujón para arrancar con tranquilidad?
lossau zasalle
InvitadoDe entrada, lo que más me relaja es poder elegir el ritmo: empezar con un par de mensajes, ver si hay humor o interés, y después decidir si apetece hablar en video. Ayer me funcionó así y el cambio fue natural. ¿Qué les da ese primer empujón para arrancar con tranquilidad
womocratouzo
InvitadoYo lo gestiono en tres pasos. Primero tanteo con texto, segundo escucho si hay preguntas de vuelta, y tercero, si el ambiente es amable, paso a cámara. Me ayuda que el servicio no me frene con formularios y me deje alternar modos sin perder el hilo; por eso, en el centro de mis pausas uso Chat Anónimo con Hispanohablantes https://lemonchat.app/es/ y, si algo se complica con la conexión, vuelvo al chat. Nunca doy datos sensibles y pruebo micro y luz antes. Con ese esquema, el comienzo se vuelve sencillo.
ponzedepix
InvitadoAdemás, tener una micro-lista de temas “comodín” evita silencios raros: última película vista, un truco de cocina de cinco ingredientes o un plan corto para el finde. También ayuda sonreír un poco al escribir —se nota en el tono— y usar frases cortas para no saturar. Con esos detalles, cualquier intercambio queda más ágil
-
AutorEntradas