Con nuestra visión de crear una red de franciscanos y personas de inspiración y corazón franciscano que trabajen en temas de migración, la Red Franciscana para Migrantes (RFM) se complace en anunciar el lanzamiento de nuestra membresía formal.

La participación en la Red está abierta a todos aquellos que ayudan a los migrantes y refugiados y que siguen las muchas expresiones de la espiritualidad franciscana. Este esfuerzo inclusivo tiene como objetivo reunir a todas las personas de corazón franciscano que están ejecutando o sirviendo en proyectos como centros y refugios para migrantes, casas de refugio, parroquias y servicios pastorales  individuales, para apoyo mutuo, aprendizaje experimental, promoción de mejores prácticas, enfoques y esfuerzos coordinados de promoción. La ayuda brindada refleja la realidad en cada país y región, e incluye asistencia en los países de salida, tránsito y destino / deportación.

La membresía es gratuita, pero requiere una participación activa para que todos puedan beneficiarse. Nuestros miembros aparecerán en nuestra lista de miembros y en un enlace privado del mapa de Google con el tipo de asistencia señalado. Además, los miembros tendrán acceso al enlace para comunicarse con otras personas que proporcionan asistencia en el tema migratorio.

Nuestra membresía refleja nuestro objetivo de articular, proteger, capacitar y difundir las diferentes experiencias franciscanas de atención a las personas migrantes con el objetivo de poder ofrecer un acompañamiento holístico e influir en la transformación de las causas estructurales que originan y mantienen el letal desplazamiento humano en la región.Para registrarse como miembro de la RFM, visite la página de contacto de nuestro sitio web AQUÍ donde encontrará el enlace a nuestro breve formulario de membresía. En esta misma página, puede obtener más información o registrarse solamente para recibir nuestro boletín por correo electrónico. También puedes encontrarnos en las redes sociales.