Hablar de los migrantes, en muchas ocasiones, es pensar en lo peor, pero en realidad no es así. Hoy queremos compartir lo más grande y sagrado que existe en el mundo que es la “vida”. La vida, como un regalo de Dios al mundo, a la sociedad y la familia.

En este tiempo de crisis sanitaria, el albergue Frontera Digna, ha ofrecido orientación, ayuda y apoyo a las necesidades prioritarias de las mujeres que llegan al albergue embarazadas. El deseo de tener el tan esperado bebé, de celebrar con cada familia la vida y la alegría de un nuevo ser es notable y se constata en cada llegada de estas parejas o mujeres que les ilusiona la llegada de su pequeñín.

La experiencia que se ha tenido con un grupo de mujeres, es de admirar y valorar, ya que les ha tocado un sinfín de dificultades en el largo camino que han recorrido. Por un lado, experiencias duras y fuertes en el tren, otras en insoportables caminatas hasta llegar a Piedras Negras y la emoción de saber que están a un paso para tocar la tierra donde sueñan llegar y sobre todo poder allí, dar a luz a su bebé, pero no siempre este sueño es una realidad, la pandemia del covid-19 ha venido a cambiar todo, por lo que deben buscar la atención médica en el Hospital Salvador Chavarría.

A pesar de esto el impacto que el nuevo bebé tendrá sobre sus vidas, su trabajo, sus emociones y sus sentimientos es increíblemente grande.  Con la llegada del nuevo bebé, tanto las madres como los padres encontrarán que el mundo a su alrededor se ha alterado pero la alegría sobrepasa tal situación. Se conectan con la maravillosa experiencia de ser padres y el saber que tienen en sus manos a un ser adorable y maravilloso. Ese es el mejor regalo, por eso cuando la vida llega, ante las adversas dificultades, no hay obstáculo que no se supere, y brota espontáneamente la alegría.

A todos mil gracias y bendiciones por el apoyo y solidaridad en estos momentos, que resultan un tanto inexplicables, pero de asombro ante la vida que nace y el gozo de poder ayudar y compartir.

Hna. Isabel Turcios, FMI
Casa Frontera Digna