Frontera Digna, Piedras Negras, México. Albergue Parroquial, gestionado por las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada
El refugio Frontera Digna actualmente alberga a 34 adultos y 14 niños. El refugio proporciona 3 comidas al día y permitirá que estas personas se queden tanto tiempo como lo necesiten. Sin embargo, el refugio no puede aceptar nuevas personas. En los últimos días no ha habido mucha gente llegando desde el sur. El personal del refugio cree que los agentes de inmigración están esperando a las personas cerca del tren para que puedan ser detenidos y repatriados. Algunas personas llegan buscando comida, pero generalmente no se les permite acercarse a la casa. Cuando es posible, el personal distribuye los alimentos a quienes los necesitan.
La RFM informó durante la semana del 10 de abril sobre un incendio en un segundo refugio establecido por las mismas hermanas, en el que los agentes de inmigración se habían apoderado de uno de sus refugios para retener a personas recientemente deportadas de los Estados Unidos.
El alcalde ha dicho que habrá un toque de queda si las personas ignoran las órdenes de quedarse en casa. Actualmente hay 7 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Piedras Negras (7 de abril).
La necesidad principal del refugio en este momento es el apoyo para continuar alimentando a las personas que se quedan en el refugio y no pueden irse.