El sábado 11 de febrero miembros de la Red Franciscana para Migrantes se encontraron virtualmente para celebrar la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
El lema para el presente año era “Caminar en la dignidad”. Esta Jornada se conmemora cada 8 de febrero, día en que se celebra la memoria de santa Josefina Bakhita (1869 – 1947), religiosa sudanesa que fue víctima de la trata y canonizada por san Juan Pablo II el año 2000.
Llevaron adelante cada uno de los momentos de la oración Fr. Ignacio Ceja Jiménez, OFM, Vicario general; Fr. René Flores, OFM, miembro del Equipo Local de la RFM en Panamá y Hermana Carmen López, HFMI, de la Casa del Migrante: Frontera Digna, México.
A cada Jornada Mundial le acompaña el lema “Una luz contra la Trata”, de ahí que los participantes del encuentro prepararon velas que en su momento fueron encendidas con el fin de simbolizar el compromiso de la RFM para luchar contra uno de los males que sigue flajelando sobre todo a mujeres y y niñas.
Esta actividad religiosa se transmitió en vivo a través del Facebook de la RFM (Disponible en https://www.facebook.com/redfranciscana/videos/1221872665117955/)