Equipo El Salvador

El equipo salvadoreño de la Red Franciscana para Migrantes se encuentra compuesto por hombres y mujeres, religiosos(as) y laicos(as), que comparten el carisma y espiritualidad franciscana, desempeñando su trabajo apostólico en diferentes áreas de la sociedad salvadoreña.

Es un equipo recientemente formado, tratando de crecer en número y fortalecerse, quienes orientados por los lineamientos generales de la RFM y la espiritualidad francisclariana, quieren dar una respuesta a la realidad dramática de la migración forzada, los deportados y los desplazados internos de El Salvador.

El Salvador es uno de los países con altos índices de personas que deciden salir de las fronteras patrias y emigrar con destino a Estados Unidos, huyendo de la pobreza extrema, la violencia, inseguridad, entre muchas otras causas; buscando en esos países de destino que sus condiciones de vida en todos los aspectos mejoren.

La RFM El Salvador está trabajando para desarrollar acciones que ayuden a responder a los desafíos de la migración a nivel local y de la región, coordinándose con instituciones, organizaciones sociales y eclesiales que desarrollen esfuerzos en beneficio de la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Organización del Equipo

Fr. Anselmo Maliaño, OFM
Miembro del Equipo Incidencia de la RFM

Hna. Glenda Guevara, HFMJ
Secretaria

Fr. René Flores, OFM
Facilitador

Objetivo general

Fortalecer el equipo de la RFM ES, orientados por los lineamientos generales de la RFM y la espiritualidad francisclariana para dar alguna respuesta a la realidad dramática de la migración forzada, los deportados y los desplazados internos.

Objetivos específicos

  1. Fortalecer el equipo local de la RFM ES, aumentando en miembros que inspirados en la espiritualidad francisclariana, quieran responder a los desafíos de la migración en el país y la región.
  2. Trabajar de forma coordinada e integrada con los otros equipos de la RFM en la región, por los medios cibernéticos y acciones conjuntas
  3. Coordinarnos con otras organizaciones, instituciones, con espacios de coalición social y eclesial defensoras de los DDHH de los migrantes.
  4. Desarrollar un plan anual operativo en sintonía con la planificación de la RFM.

San Salvador, El Salvador

Redes Sociales

Contactos